Quesos Marqués del Valle siempre está en el momento justo. Por ello, siéntate, rodéate de gente a la que quieres y disfruta de uno de los mayores placeres gastronómicos, el queso.
Nuestros quesos son ideales para este tipo de eventos, debido a su gran variedad y porque se realizan de forma totalmente artesanal, utilizando únicamente leche cruda de oveja de ganadería propia y siguiendo el proceso manual en cada uno de los pasos de la producción.
Así, os indicamos como realizar la cata paso a paso:
1. Temperatura de degustación
El queso debe conservarse en un lugar seco y frío o en la nevera, entre 4 y 8ºC. Antes de la cata, sacarlo para que se atempere unos 20-30 minutos antes para consumirlo.
2. Corte
Cortar la cuña y realizar pequeños triángulos no muy finos, ni muy gruesos.
3. Selección de los quesos
Os aconsejamos realizar una cata de los Quesos Marqués del Valle en función de su curación. De menos a más, para que el sabor de los más curados no tape a los siguientes:
- Semicurado (2-3 meses curación),
- Curado (4-5 meses curación)
- Añejo (8-9 meses curación)
- Reserva Oro (+12 meses curación)
- Curado con pimienta negra en pasta (5 meses curación)
y también, alguna de nuestras cremas de queso fundido (natural, romero, pimienta, miel, PX)
4. Acompañamientos
Para pasar de un queso a otro, hay que “limpiar” la boca con pan al principio, y después acompañar con frutos secos (avellanas, nueces).
5. Maridajes y armonías
La selección de vinos es abierta. Nuestra recomendación, es acompañar con un vino blanco fermentado en barrica o con crianza por sus aromas lácteos y torrefactos.
O con un vino tinto crianza o reserva. Los vinos DO Ribera del Duero y DO Rueda son la combinación perfecta.
¡Cata con todos los sentidos y disfruta
al máximo de este placer!